Tuesday, April 25, 2006

ABUELOS ADOPTIVOS / STEP GRANDPARENTS



Las familias de adultescentes y los DINKY, dado que prefieren dobles ingresos por trabajo, pero sin niños para poder disfrutar de la vida "pseudo-adolescente" pero con más dinero que en sus años mozos, optan por adoptar niños cuando superan (de media) los 55 años.

De todos es sabido que la brecha generacional (peleas, broncas y demás) siempre ha existido entre padres e hijos,... pero entre abuelos y nietos, la yaya y la nena, no habido nunca más que mimos y buen rollo.

Y bien es sabido que a esa avanzada edad uno tiene tiempo de sobra para ir a la guardería, comprarle el uniforme, ir a las reuniones de padres, ayudarle con los deberes... ¿llegarán a tiempo para ayudarles en la universidad?

-----------------------------------------------

DINKY's and Kidults , as they need double income to enjoy their "pseudo-adolescent" life with some extra cash when they are younger, seem to decide in a vast majority to adopt kids when they are over 55.

It's well know that the generation gap (quarrels, fights and so on) has always existed between children and their parents. But between grandparents and kids things have been always far more sweeter.

And we all know that over 55 we have plenty of time to go to the nursery (daycare center), buy their uniforms, go the parent meetings, help them with their homework... ¿will granparents last enough to help their children to go university?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué casualidad. El otro día estaba pensando que, tal como está hoy en día la sociedad y ya que los abuelos cuidan mucho más de sus nietos que los propios padres y también más que lo que cuidaron en su día a sus propios hijos (que no sólo es síntoma de la gente de hoy), al menos los hombres; habría que tener los hijos a los 65 años, cuando ya no hay que trabajar, cuando te hacen ilusión de verdad porque te aburres mucho. El salto generacional puede ser muy gande, sí, pero por desgracia ya se da y, si no, fijaos en los parques los domingos, con qué trajecitos llevan a los niños y niñas. Eso no se lo pueden haber comprado los padres.

10:32 AM

 
Blogger mosca cojonera said...

Sasto. Cada día parece de lo más natural. Y al fin y al cabo, se importan muchas cosas de China, incluidas muchas niñas...
Para importarlas, lo de la edad importa pero no tanto.

Y en lugar de cuidarla unos padres que nunca están, puede ser un colectivo de "abuelos adoptivos" (los que adoptan y sus amigos) que se turnan para cuidarles.

11:41 AM

 

Post a Comment

<< Home